lunes, 17 de septiembre de 2018

RISA F3ST entró en el freezer...

Luego de dos ediciones hermosas, la gente nos pregunta mucho sobre la tercera entrega de nuestro amado Festivalazo...
Complicado...
Más allá de que parte de la organización ahora vive en España, la situación periférica de tremendo esfuerzo es más que desfavorable. La Provincia del Chubut, no tuvo más remedio que bajarse del barco..En nuestra primera edición la participación de La Provincia fue vital para nosotros. No porque se tratase de una fortuna, sin porque conseguimos un canje fundamental para todos los traslados nacionales que implicó traer a tanto talento (recordemos que los pasajes internacionales salieron de los bolsillos de los Artistas). Para la segunda edición, la Provincia ya tenía problemas más urgentes y tuvo que abrirse del proyecto. Todas nuestras mejoras en el presupuesto, se fueron a tapar ese enorme hueco.

Más cosas...
Desde el INT (Instituto Nacional del Teatro) se nos adjudicó una (considerable) Subvención Nacional para el Evento. Sin números rojos (ni verdes), se planeó un reparto de la ayuda mencionada entre el aparato de post-difusión, la Asociación MPR y los Artistas Internacionales. Todo con sus facturas bien presentadas. En los casos Internacionales, las facturas son en euros (200 euros x Artista, simbólico si pensamos en el esfuerzo y el nivel en cuestión). Todo bien, no? ... Resulta que medio año después, la ayuda no ha llegado ni se la ve asomar por el horizonte. El problema es que el peso perdió mucho valor y ya es oficialmente imposible cubrir las facturas en cuestión. Como que nos pone en un pésimo lugar para invitar a nuevos integrantes de la hermosa familia artística internacional. No les parece?

Para colmo...
Si pensamos en que el Risa Fest es un Festival Internacional de Artistas Callejeros. Y que gran parte del presupuesto general proviene de la pasada de gorra, y que ese dinero está destinado a cruzar el charco... Se imaginan cómo deberían ser las gorras? Les damos una pista: 1 euro son 50 pesos...
No obstante, siempre amanece...
El Público sabe esperar. El Festival tiene la capacidad de invernar. En 2019 no será. Será cuando el viento sople a favor y podamos gritar bien fuerte:
VUELVE RISA FEST!!!

GRACIAS TOTALES <3





2 comentarios:

  1. una pena!!pero seguro alguna dia estaran por aqui

    ResponderEliminar
  2. que lastima, vacacionamos en Puerto Madryn el verano pasado y no encontramos con este hermoso festival el cual nos dejo encantados, realmente le aporta al turismo local una muy buena opción de esparcimiento y ni que hablar de recreación, ojala las autoridades competentes en el Área de Cultura presten el apoyo que se merecen y puedan volver a realizar el Festival!

    ResponderEliminar