jueves, 6 de octubre de 2016

Feliz día el Nacional del Circo!

En la Argentina, el 6 de octubre se celebra el Día del Circoen homenaje a Pepe Podestá, que nació ese día de 1858 en Montevideo y desarrolló aquí una labor pionera. Inventó elcirco criollo y a "Pepino el 88", un payaso que fue modelo del cómico rioplatense. El famoso personaje nació en 1881: a Pepe, que era acróbata en la compañía ecuestre de Félix Hénault, le tocó reemplazar a un payaso enfermo. Se hizo llamar Pepino, y la gente le agregó el 88, porque la cifra parecía dibujada por los parches en el levitón de su padre con que fabricó su improvisado traje.

El Circo es una actividad que abraza al Arte y al Deporte. Lleva al cuerpo humano a buscar y romper sus propios límites, pero decanta la competitividad propia del Deporte y la cambia por fantasía y humor. Al Circo le valen todas excusas para hermanarse con cualquier otro Arte. El Teatro, la Música, la Danza, las Artes Visuales y esos magníficos vestuarios son compañeros fieles en la pista y en la calle.
   El Circo viene evolucionando desde antes de los antiguos romanos. Se abre paso en este presente ramificándose, sumando Artistas y dando a su modo de existir las pinceladas que quieren lucir los tiempos que corren... Sin ir más lejos en Madryn Puerto de RISA y en RISA FEST ponemos en pista, a los Artistas! Los animales, a sus sitios naturales...
Feliz día del Circo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario